- Profesor: JOSE ANTONIO GUILLERMO ESPINOLA SAMPERIO
|
|
Nombre del Asesor: |
Paloma Guadalupe Mendoza Esquer Médico General |
Currículo del Asesor:
|
Medico General |
EDUCACIÓNUniversidad Durango Santander, Hermosillo, Sonora, MéxicoDiplomadosReanimación Neonatal y atención al recién nacido con reflejos Obstetricia 1 y 2 Diagnóstico y tratamiento en ortopedia para el médico de primer contacto Neurología Clínica para el médico de 1er contacto Patología Quirúrgicas: Identificación Urgencias Médicas 1 y 2 Urgencias Pediátricas para el médico de primer contacto Taller Manejo de vía aérea avanzada en emergencia Trauma Avanzado B-Learning Diplomado en Electrocardiografía CertificacionesSoporte Vital Básico, B-Learning Pediatric Advanced Life Support Soporte Vital Avanzado ACLS, Última actualización guía AHA CursosDr. Prieto Fastn easy : Practica en el Idioma Ingles EXPERIENCIA LABORALHospital San José Hermosillo: Medico interno de PregradoCentro de Salud Rural de Cumpas, Secretaria de Salud: Medico del Servicio SocialUniversidad Durango Santander campus Hermosillo Docente2025 - Actualidad
|
|
|
||||||||||||||||||||||||||||
Carrera, Maestría o Doctorado:
|
LICENCIATURA EN MEDICINA GENERAL |
||||||||||||||||||||||||||||
Asignatura:
|
Embriología I |
||||||||||||||||||||||||||||
Bienvenida:
|
Bienvenida: Estamos encantados de darle la bienvenida como participante al curso de embriología I Estamos seguros de que encontrará el conocimiento y las herramientas que se necesitan para su formación como Licenciado en Medicina General. Encontrará información adjunta sobre la asignatura en el Cronograma que le comparto, donde podrá visualizar de manera general la calendarización de las actividades y temas a desarrollar. A nombre de la Universidad Durango Santander y de todo el cuerpo académico que conformamos sus docentes, esperamos cumplir con las expectativas y que este curso sea motivante y contribuya a su formación profesional. |
||||||||||||||||||||||||||||
Objetivo General:
|
Conoce el origen y desarrollo intrauterino normal de los diversos tejidos, órganos, aparatos y sistemas que conforman el cuerpo humano con sentido de respeto y responsabilidad; diferencia los factores de riesgo que inciden sobre el mismo; descubre estrategias para disminuir la frecuencia de nacimientos con alteraciones ya sean ambientales, cromosómicas o genéticas, siempre actuando conforme a los valores del médico egresado de la UDS.
|
||||||||||||||||||||||||||||
Criterios de Evaluación: Especificar los criterios de evaluación para verificar el logro de las competencias plasmadas
|
La evaluación debe de tener como función fundamental verificar si se han alcanzado las competencias declaradas en el programa mediante las evidencias que el docente apreciará en el alumno durante el transcurso del semestre.
La evaluación del aprendizaje será formativa y sumativa, y se desarrollará acorde a lo establecido en el Reglamento General de Evaluación
La evaluación del desempeño se realizará en base a los siguientes criterios: La evaluación del desempeño se realizará en base a los siguientes criterios:
Exposición Las explosiones deberán tener estas características Exposiciones
TareaParcial
Semanal
Diaria
Para la acreditación el alumno deberá haber obtenido una calificación mínima de 7.0 puntos.
La escala de calificaciones que deberá usarse para la evaluación del aprovechamiento académico de los alumnos será numérica del 0.0 (cero) al 10.0 (diez), siendo la mínima aprobatoria de 7.0 (siete).
|
- Profesor: PALOMA GUADALUPE MENDOZA ESQUER