LIC. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

DÉCIMO CUATRIMESTRE

RELACIONES PÚBLICAS INTERNACIONALES

Objetivo General de la Asignatura:

Analizar los conceptos básicos de las relaciones públicas internacionales para que los aplique como herramienta de comercialización y presentación, mediante el uso de protocolos y de imagen ya sea corporativa o personal.

CRONOGRAMA

TEMARIO:

 

  1. Conceptualización de las relaciones públicas.
  • Antecedentes históricos.
  • El Proceso de las Relaciones Públicas.
  • Competencias, aptitudes y destrezas del encargado de las relaciones publicas
  • Estructura y función del departamento de Relaciones Públicas.

 

  1. La comunicación y la investigación de las relaciones públicas
  • La comunicación  verbal, no verbal, escrita y corporativa.
  • Fundamentos y habilidades de una entrevista y rueda de prensa.
  • La opinión pública e interés público ¿Qué es y cómo se forma?
  • Etapas y faces de la imagen corporativa.
  • Elementos de la identidad  corporativa.

 

  1. Manejo del protocolo
  • Protocolo Eventos Académicos.
  • Ruedas de prensa
  • Protocolo de eventos sociales y banquetes.
  • Protocolo de maestro de Ceremonias y edecanes.
  • Como crear una imagen personal pública.

 

  1. La redacción publicitaria en los medios.
  • Radio
  • Prensa
  • Televisión
  • Cine
  • Exterior

Criterios de evaluación:

6 actividades con valor a 10%: 60%

Examen final: 30%

Asistencia: 10%