DATOS DEL ASESOR

  • Célida Yesenia Mújica Macías estudió Psicología en la UNAM, tiene Maestría en Programación Neurolingüistica, es Master Coach con 52000 horas vuelo en Coaching Decisivo Generativo.
  • Tiene ya 22 generaciones de Coaches Certificados avalados por la Benemérita Autónoma de Puebla. 
  • Da psicoterapia individual, de pareja y grupal presencial o virtual. Da conferencias con aprendizaje acelerado y con creatividad inteligente. Dió una conferencia a 2500 personas a 5 pantallas en en World Trade Center de la Ciudad de México.
  • Actualmente trabaja en el Consejo de la Judicatura en el Área Administrativa.

Datos de la Asignatura

Mensaje de Bienvenida

Apreciable estudiante.

Realmente deseo que en esta aventura que vamos a iniciar sea un aprendizaje significativo, en la asignatura que es Psicopatología.

Ya hace 28 años que mi pasión es el ser humano y sus procesos de enseñanza aprendizaje. He logrado generar diferentes reflexiones, sensibilización y aterrizaje de los "Como si..." en foros diversos. Estoy convencida que la aplicación de cada conocimiento es fundamental para el reforzamiento de cada actuar como profesional.

PSICOPATOLOGÍA

OBJETIVO GENERAL: Al terminar el curso el alumno; analizará los principios teóricos y metodológicos básicos, que le permitan detectar, diferenciar y describir los trastornos mentales en sus diferentes manifestaciones clínicas y variados cuadros nosológicos, con la finalidad de aplicar los conocimientos en la presentación de casos clínicos.

 

  • Entrega de un mapa mental sobre los trastornos neuróticos secundarios a situaciones estresantes y somatomorfos. 15% 
  • Entrega de un reporte de prácticas sobre el análisis de videos y documentales en torno a diversas entidades psicopatológicas. 25% psicopatológicas.
  • Entrega de un reporte sobre las visitas al hospital psiquiátrico del estado de Durango con el fin de conocer los procedimientos y alternativas de tratamiento a los pacientes psiquiátricos, dependiendo del trastorno que presenten.  25%                                                                                                       
  • Entrega de un cuadro descriptivo, acerca de la teoría del aprendizaje y el modelo conductual de la enfermedad mental. mental.   15%   
  • Entrega de un mapa mental sobre la clasificación estadística de los trastornos mentales.   10% 
  • Entrega de un mapa mental sobre los aspectos relevantes en torno a los trastornos mentales orgánicos, incluidos los sintomáticos. 10%