Resumen del curso: Enfermería Materno Infantil

Este curso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para ofrecer un cuidado humanizado y basado en la evidencia científica a la mujer en todas las etapas de su vida, así como al recién nacido. A lo largo del semestre, de febrero a junio, se abordarán aspectos clave de la salud materno-infantil, incluyendo la atención prenatal, parto, puerperio, lactancia materna y cuidados neonatales.

Además, se profundizará en el estudio de las patologías que pueden afectar a la mujer a lo largo de su vida, como la menopausia y el climaterio, endometriosis, adenomiosis, entre otras condiciones ginecológicas relevantes.

El curso combina teoría y práctica, permitiendo a los estudiantes aplicar sus conocimientos en un entorno hospitalario, reforzando así la importancia de la atención integral y ética en el cuidado materno-infantil. Se enfatizará el desarrollo de competencias en la toma de decisiones clínicas, el trabajo interdisciplinario y la promoción de la salud en la mujer y el recién nacido.