siones de mercadotecnia en plataforma

Introducción

Pedro Antonio Báez Visaiz

Pedro Antonio Báez Visaiz. Es mercadólogo egresado de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. Estudió una maestría en Administración de Negocios con especialidad en Mercadotecnia en la Universidad TecMilenio, Campus Los Mochis. Durante sus estudios de Licenciatura, cursó 2 semestres de intercambio en la Universidad del Norte en Barranquilla, Colombia. Desde que egresó de la licenciatura (2014) hasta el 2022, trabajó como Coordinador de Mercadotecnia en una empresa de software llamada ImagenSoft. Actualmente se encuentra trabajando en el desarrollo de su primer proyecto llamado “Tácticas”, que ofrece servicios de Mercadotecnia a empresas, especializándose en Mercadotecnia Digital.

 

Datos de la Asignatura

Es un honor poder compartir mis conocimientos adquiridos a lo largo de mi vida sobre Mercadotecnia. Mi objetivo principal con este curso, es que comprendas el funcionamiento del mercado y las estrategias de mercadotecnia para que te vaya bien si tu objetivo es tener un negocio propio. Si trabajas como empleado en alguna organización, del tamaño que sea, saber mercadotecnia te ayudará a comprender las dinámicas que desembocan en resultados que tienen un impacto económico en ti y en la comunidad.

Cuenta conmigo si necesitas mi ayuda en cualquier tema del curso y/o cualquier inquietud sobre la materia que tengas. Ten la confianza de tener un aliado en el proceso de aprendizaje y formación.

 

Objetivo General de la Asignatura

Que el alumno sea capaz de desarrollar un Plan de Mercadotecnia para que sus productos/servicios tengan éxito en el mercado al que se quieran dirigir.

 

Criterios de Evaluación:

 

La evaluación formativa que se realiza durante el período docente y está constituida por:

 

  • Exámenes parciales escritos (50%).
  • Participaciones en clase (participación en clase, calificación de trabajos en clase y tareas y comportamiento (50%).
  • Si el alumno acumula 3 faltas o más en el parcial, tendrá 0 en su calificación del parcial. Si la clase dura 2 horas y el alumno no se presenta, acumulará 2 faltas en esa clase de 2 horas.
  • 3 retardos dentro de un parcial valen una falta en ese mismo parcial.
  • Faltas de respeto hacia el profesor u otros alumnos durante la clase, pueden ameritar que se retire al alumno de la clase con su o sus faltas correspondientes (no dormir en clase, no alteración del orden en clase, no dormir en clase, no ignorar clase por estar en el celular, platicando o haciendo algo no relacionado con la clase. Cualquier conducta negativa hacia la clase, afectaría la calificación del rubro de “Participación en clase”.
  • El examen final lo presentan todos los alumnos que no obtengan un promedio de 9.0 o superior en sus tres evaluaciones parciales.
  • Para la acreditación el alumno deberá haber obtenido una calificación final mínima de 7.0 puntos.
  • Los exámenes parciales, ordinarios y extraordinarios se aplicarán en la misma fecha, horario y método para todos los estudiantes, igual que las tareas y trabajos.