Nombre del Asesor:

Nombre y grado de estudios:

                Mtra. Ana Cecilia Sánchez Sanabia

Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación

Maestría en Administración de Comercialización Estratégica

 

Currículo del Asesor:

Docente académico y tutorial a nivel superior y medio superior. Estudios comparativos de pronósticos anteriores con actuales. Organización de eventos externos e internos. Manual Protocolario de eventos.  Promoción con mercado meta, en centros de exhibición y exposición. Desarrollo de estrategias de promoción. Ventas y cumplimientos de metas. Atención a clientes y calidad en el servicio. Manejo del área de Telemarketing.

 LOGROS

Curso intensivo del idioma inglés en la ciudad de Jakarta Indonesia (Club de Conversación), Docencia académica en niveles medio, medio superior, superior y maestría, Cursos de ventas y aplicación superando las metas, Cursos de área de comunicación e impartición de ellos ante público. Cursos de Calidad y Calidez en el Servicio. Múltiples Cursos para la Mejora Educativa, Conocimientos en el área de informática (Curso de Google Certificate).

 

Fotografía:

 

 

CARRERA, MAESTRIA O DOCTORADO

Maestría en Administración con Especialidad en Comercialización Estratégica

Lic. en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas.

 

ASIGNATURA :

Estrategias de Posicionamiento de Mercado

CUATRIMESTRE:

Cuatrimestre décimo 10mo.

BIENVENIDA:

 

En este curso el profesionista contará con los conocimientos y herramientas suficientes sobre cada uno de los elementos de la mezcla promocional necesarios para preparar con toda efectividad planes de comunicación comercial, para cualquier tipo de organización.

El estudiante tendrá una visión general de la promoción en su aplicación estratégica y sus implicaciones en la mezcla de mercadotecnia

El estudiante buscará manejar aplicaciones de las técnicas de promoción en los productos y servicios.

Los alumnos aplicarán  la importancia de la investigación del mercado como base para el desarrollo de la creatividad en las técnicas promocionales.

Así como los alumnos aprenderán cuestiones estratégicas que afectan la mezcla de marketing y sus componentes.

 

OBJETIVO GENERAL:

El alumno será capaz de diseñar y aplicar las estrategias de promoción de ventas para casos concretos de los productos en el mercado; así como la construcción e implantación de las estrategias de venta que respondan a los requerimientos y expectativas de comercialización de la propia organización.

 

 

 

TEMATICA DEL CURSO:

SESIÓN 1 (26 al 30 de Agosto 2024) 

1     La mercadotecnia y la variable comunicacional.

 

SESIÓN 2 (02 al 06 de Septiembre 2024)

2 La mezcla comunicacional

 

SESIÓN 3  (09 al 13 de Agosto 2024)

Definición de Promoción de Ventas

 

SESIÓN 4  (16 al 20 de Septiembre 2024)

Las promociones y los sistemas de ventas

 

SESIÓN 5/ Primer Examen Parcial: ( 23 al 27 DE Septiembre 2024)

Repaso general, Evaluación 1do parcial, Retroalimentación.

 

SESIÓN 6 (30 de Septiembre al 04 de Octubre 2024)

Características de una promoción de venta 

SESIÓN 7  (07 al 11 de Octubre 2024)

Información necesaria para desarrollar la promoción de venta 

SESIÓN 8   (14 al 18 de Octubre 2024)

Aspectos legales de la promoción de ventas

SESIÓN 9 

2do  EXM PARCIAL 2do  EXM PARCIAL ( 21 al 25 de Octubre 2024)

 

SESIÓN 10 (28 de Octubre al 01 de Noviembre 2024)

1era parte Análisis de las técnicas promocionales y el punto de equilibrio

 

Sesión 11 (04 al 08 de Noviembre  2024 )

2da. Parte Análisis de las técnicas promocionales y el punto de equilibrio

 

Sesión 12 ( 11 al 15 de Noviembre 2024)

3era. Parte Análisis de las Técnicas promocionales y el punto de equilibrio

 

Sesión 13  ( 5 al 9 de agosto de 2024)

3er exámenes parciales

 

 

Sesión 14  EVALUACION FINAL ( 19 al 23 de Agosto 2024)

Estrategias de Posicionamiento de Mercado

 

 

CRITERIOS DE EVALUACION:

 

 

La evaluación formativa que se realiza durante el período docente y está constituida por:

Exámenes parciales escritos (40%).

  • El resultado de su desempeño en la presentación o informes de las investigaciones realizadas sobre exposiciones. (30%).

El cumplimiento de tareas extra-clases (10%).

Participaciones en clases, talleres, clases prácticas y demás trabajos asignados (10%).

Haber asistido a un mínimo de 80% de las sesiones de clase (10%).

 

Se realizará un Examen Final teórico-práctico, que comprende la evaluación sumativa, y cuya ponderación será de 30%, como ya se dijo. El examen teórico escrito en forma de test objetivo con ponderación de 40% en la calificación del examen final. El examen práctico con ponderación de 60%, se basará en los resultados del desempeño en el salón de clases.

 

Acreditación

Para la acreditación el alumno deberá haber obtenido una calificación mínima de 7.0 puntos.

 

 

 

Para la acreditación el alumno deberá haber obtenido una calificación final Mínima de 7.0 puntos.