Objetivo General de la Asignatura:

Aplicar y conocer los fundamentos y principios administrativos de los servicios para identificar los diferentes tipos de organizaciones estructurales y sus enfoques, reconociendo cuáles son sus áreas principales para el desarrollo eficaz de sus tareas, empleando una buena planeación y diseño estratégicos.

 

Aportación de la asignatura al perfil del egresado:

 

Identificar la importancia de los principios administrativos que deben emplear en cualquier tipo de organización del sector servicios; logrando una mejor estructura, control, supervisión, obteniendo resultados de productividad, eficiencia, eficacia y ahorro en los referente a procesos administrativos.

 

Atributos o saberes:

 

  • Saber. Expresan los conocimientos a lograr.
  • Saber hacer. En este caso se alude a las habilidades que deben desarrollarse.
  • Saber ser y estar. Se formulan en términos de actitudes.

 

Conocimientos:

 

  • Los asistentes al curso logran identificar y diferenciar conceptos claves de un Servicio y un Producto.
  • Los asistentes al curso identifican las características de las empresas de servicio.
  • Los asistentes identifican la estructura organizacional de una empresa de servicio.
  • Los asistentes al curso lograrán conocer conceptos claves de una empresa de servicio, cliente, usuario, prestador de servicio.

 

Habilidades:

 

  • Manejar las técnicas e instrumentos de control y toma de decisiones, tanto financieras como no financieras.
  • Elaborar presupuestos y analizar sus desviaciones.
  • Construir modelos de negocios para futuras empresas de servicio.

 

Actitudes:

 

  • Desarrollará  cultura de trabajo en equipo.
  • Responsabilidad social de la organización.
  • Inculcar el valor de respeto.
  • Honestidad hacia los otros.
  • Capacidad de ser más empático, con las personas de su alrededor.
  • Desarrollar la Sinergia, para alcanzar objetivos específicos.